Drogas Vigo tiene el compromiso de crear una cultura que promueva y estimule la honestidad, la transparencia, la sostenibilidad, la experiencia y la diversidad cultural. Creemos que nuestra búsqueda del éxito debe estar siempre basada en crear y promover un entorno de confianza y respeto con sus empleados, proveedores, clientes, autoridades y con cualquier persona o entidad con la que nos relacionemos.
Estos principios han creado una cultura en la que la integridad es un elemento esencial a la hora de desarrollar nuestra actividad empresarial. Esta cultura se ha materializado en nuestro Código de Conducta, en el cual describimos los valores esenciales y la ética en los negocios, asumida y respetada por toda nuestra organización.
Nuestro Código de Conducta no tiene como objetivo dar respuesta a cada una de las múltiples situaciones individualizadas a las que nuestros empleados pudieran potencialmente estar expuestos en el día a día. El Código de Conducta cumple la función de poder alertar de aquellas situaciones que nuestros empleados estimen pudieran tener implicaciones éticas o legales que deben ser siempre respetadas, para lo cual han recibido el entrenamiento necesario a fin de ayudarles a tomar las decisiones correctas frente a cualquier situación de esta naturaleza.
Drogas Vigo considera de máxima importancia el respeto y la protección de la salud y seguridad de sus empleados y colaboradores externos.
Drogas Vigo está comprometido con el respeto de la Salud, Seguridad, de todos sus empleados, y colaboradores externos, así como con el respeto del medio ambiente, haciendo igualmente extensivo este compromiso a aquellas personas que presten sus servicios dentro de nuestro entorno de trabajo.
Así mismo en la medida de lo posible nos esforzamos en colaborar con nuestros clientes a fin de ayudarles a que ellos integren también esta filosofía dentro de sus propios procedimientos. También estamos comprometidos con el tratamiento igualitario a todos los empleados sin discriminación de género.
Drogas Vigo considera que es extremadamente importante que todos sus empleados demuestren los más altos niveles de integridad personal ante cualquier circunstancia en la que se pudiesen encontrar, durante el desarrollo de sus funciones profesionales.
Drogas Vigo tiene normas para asegurar el respeto por parte de sus empleados, de áreas referentes a la gestión de aspectos sensibles tales como pagos ilegales / regalos y situaciones de conflicto de intereses. Existe un procedimiento de alerta, para facilitar que los empleados puedan fácilmente comunicar aquellas situaciones que a su juicio afecten al respeto de los principios éticos en los negocios.
Drogas Vigo está firmemente comprometida con el principio de la libre competencia y forma regularmente a sus empleados en lo relativo a la ley de la competencia con el fin de ayudar a que todos sus empleados conozcan y cumplan con lo establecido en dichas leyes.
Existe un plan de formación para empleados en lo relativo al respeto y cumplimiento con las leyes que regulan el trafico mercantil de algunos de los productos, tales como por ejemplo, ley de precursores de drogas, explosivos y armas químicas.
En cumplimiento de todas las leyes no se contratará, bajo ningún concepto, mano de obra infantil, estando a lo dispuesto en la normativa laboral y convenios internacionales al respecto.
No se comprarán productos a países donde usan mano de obra infantil o de trabajos forzosos.
Drogas Vigo considera que la sostenibilidad va mas allá del cumplimiento con las leyes y regulaciones vigentes, para lo cual ha incorporado los conceptos de Distribución Sostenible y Economía Circular en primer lugar de sus Principios Estratégicos de negocio. Esto se entiende como la voluntad de satisfacer las necesidades presentes sin poner en riesgo las de las generaciones futuras.
Drogas Vigo trabaja permanentemente para mejorar áreas tales como la Tutela de producto / soporte técnico a clientes para optimizar sus formulados, búsqueda de mejoras en la cadena de suministro encaminadas a la reducción de la huella de CO2, optimización energética y gestión de residuos.
Además de estas importantes áreas Drogas Vigo sigue de manera permanente dedicando esfuerzos con la comunidad para mejorar el conocimiento de los aspectos de sostenibilidad del negocio de la distribución de productos químicos. A tal fin, Drogas Vigo organiza visitas de estudiantes a las instalaciones y colabora activamente con la Universidad.
CONTRATOS
CLÁUSULA RELATIVA AL RESPETO DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE PRECURSORES DE DROGAS / ARMAS QUíMICAS Y RESTRICCIONES AL COMERCIO SEGÚN LA ONU.
Drogas Vigo, conoce y respeta en su totalidad, toda la legislación y consejos relativos a lo establecido en materia de Precursores de Drogas y Armas químicas; así como todo lo relativo al trafico comercial con aquellas regiones clasificadas por Naciones Unidas y otros Organismos internacionales, como Zonas Geográficas Restrictivas o Personas Restrictivas.
Consejero delegado
Enrique Casal Lareo